_
_
_
_
_

Telefónica vende su participación en Hispasat por 124 millones de euros

La operadora cede su 13,2% en la empresa de satélites a Abertis y Eutelsat

Telefónica ha comunicado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que ha vendido su 13,2% de participación en la empresa de satélites Hispasat a Abertis y Eutelsat por un importe global de 124 millones de euros y con una plusvalía de entorno a los 47 millones. La operación, que había sido anunciada hace casi un año, se ha cerrado tras la autorización del consejo de ministros del pasado 28 de diciembre.

Abertis Telecom ha adquirido 23.343 acciones (7,2%) por un importe total de 68 millones de euros y Eutelsat Services & Beteiligungen las 19.359 restantes por 56 millones de euros, aunque esta última operación sigue pendiente de la autorización de la inversión extranjera prevista en la legislación.

Más información
Telefónica vende el 13% de Hispasat
Telefónica planea reducir su deuda en 7.000 millones en 2012
Elena Pisonero sustituirá a Petra Mateos al frente de Hispasat
Abertis quiere controlar Hispasat para comprar más firmas del sector

El pasado mes de febrero, Telefónica llegó a un acuerdo con Abertis para venderle, por 124 millones de euros, su 13,2 % en Hispasat, sociedad en la que la compañía de infraestructuras era el principal accionista con el 33,4 % de participación, operación que necesitaba la autorización del Gobierno por el carácter estratégico e importancia para Defensa de la compañía de satélites.

La multinacional de satélites francesa Eutelsat que contaba con el 27,7 % del capital de Hispasat, decidió ejercer su derecho de tanteo y finalmente ha comprado el 6 % de las acciones. Tras esta operación, Abertis pasa a controlar el 40,6 % del capital de Hispasat y Eutelsat el 33,6 %.

Tras esta operación, Abertis pasa a controlar el 40,6% del capital de Hispasat y Eutelsat el 33,6%

En hecho relevante, Telefónica informa de que ha recibido ya en efectivo los 68 millones correspondientes a la venta a Abertis mientras que la operación de los 56 millones de Eutelsat está pendiente de la autorización administrativa.

Abertis también ha registrado un hecho relevante en la CNMV anunciando la operación en el que afirma que con esta adquisición "refuerza su voluntad de seguir creciendo en el sector de infraestructuras satelitales en aquellos proyectos en los que pueda asumir un liderazgo industrial". Además, "demuestra la capacidad de reinversión de Abertis en proyectos atractivos y con recorrido", dice.

Por otra parte, continúan las negociaciones entre el Gobierno y Abertis para que esta adquiera el 25% de las participaciones que el Estado tiene en Hispasat a través de distintas entidades públicas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_