La patronal propone un nuevo contrato para jóvenes fuera de convenio

Tendría como “referencia” el salario mínimo interprofesional, 645,3 euros mensuales

Sindicatos y Gobierno se desmarcan de la propuesta del vicepresidente de CEOE

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha propuesto un nuevo contrato para jóvenes que tendría como “referencia” el salario mínimo interprofesional, 645,3 euros mensuales. “Las condiciones irían mejorando”, explicó Terciado en TVE, a medida que el trabajador fuera formándose, “siempre buscando que acabe teniendo las condiciones plenas del resto”.

Firmar un contrato con un sueldo igual al salario mínimo ya es posible en España, a no ser que haya un convenio colectivo o de empresa que fije un suelo contractual mayor. Por tanto, se deduce de estas palabras que lo que propone el máximo responsable de la patronal de las pequeñas o medianas empresas en una figura para jóvenes que se sitúe fuera de convenio, al menos durante un tiempo.

Ha explicado Terciado que la patronal ya ha propuesto esta idea a los sindicatos. Y que los empresarios estudian “la posibilidad de acordar junto con el Gobierno un nuevo contrato para jóvenes que sirva para dinamizar este sector de la población ya que en estos momentos más de la mitad de la población sufre el desempleo”.

A pesar de estas palabras, los sindicatos UGT y CC OO han rechazado que ellos estén estudiando la posibilidad de trabajar con la patronal un contrato de este tipo. “No existen contactos”, ha zanjado Ramón Górriz, responsable de Acción Sindical de CC OO. Para Toni Ferrer, su homólogo de UGT, esta propuesta abriría una “brecha salarial” entre jóvenes y mayores. También el Gobierno se ha desmarcado de la propuesta. Fuentes del Ministerio de Empleo han negado que el departamento que dirige Fátima Báñez esté negociando con CEOE esta posibilidad.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La bobada de pasar pantalla

El lenguaje político adopta a veces palabras y expresiones impropias para describir aquello que pretenden nombrar

San Jenaro y el dinero público

La sangre del mártir se licúa por milagro y el dinero público se transustancia en privado al ser gastado por una entidad municipalista

Salud activa el consorcio sanitario de Lleida y desoye al Parlament

El departamento quiere que el ente ya funcione en verano y niega voluntad privatizadora

EL PAÍS RECOMIENDA

Un hombre gigante vivió hace 1.000 años en Al Ándalus

Un perro encuentra los restos en Lucena. Murió a los 30 años

Las gasolineras más baratas de España en Semana Santa

Los viajeros pueden ahorrar por la leve rebaja del precio del combustible

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana