La patronal propone un nuevo contrato para jóvenes fuera de convenio

Tendría como “referencia” el salario mínimo interprofesional, 645,3 euros mensuales

Sindicatos y Gobierno se desmarcan de la propuesta del vicepresidente de CEOE

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha propuesto un nuevo contrato para jóvenes que tendría como “referencia” el salario mínimo interprofesional, 645,3 euros mensuales. “Las condiciones irían mejorando”, explicó Terciado en TVE, a medida que el trabajador fuera formándose, “siempre buscando que acabe teniendo las condiciones plenas del resto”.

Firmar un contrato con un sueldo igual al salario mínimo ya es posible en España, a no ser que haya un convenio colectivo o de empresa que fije un suelo contractual mayor. Por tanto, se deduce de estas palabras que lo que propone el máximo responsable de la patronal de las pequeñas o medianas empresas en una figura para jóvenes que se sitúe fuera de convenio, al menos durante un tiempo.

Ha explicado Terciado que la patronal ya ha propuesto esta idea a los sindicatos. Y que los empresarios estudian “la posibilidad de acordar junto con el Gobierno un nuevo contrato para jóvenes que sirva para dinamizar este sector de la población ya que en estos momentos más de la mitad de la población sufre el desempleo”.

A pesar de estas palabras, los sindicatos UGT y CC OO han rechazado que ellos estén estudiando la posibilidad de trabajar con la patronal un contrato de este tipo. “No existen contactos”, ha zanjado Ramón Górriz, responsable de Acción Sindical de CC OO. Para Toni Ferrer, su homólogo de UGT, esta propuesta abriría una “brecha salarial” entre jóvenes y mayores. También el Gobierno se ha desmarcado de la propuesta. Fuentes del Ministerio de Empleo han negado que el departamento que dirige Fátima Báñez esté negociando con CEOE esta posibilidad.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

“Una tasa al capital no debe esperar al gobierno mundial”

Xavier Vidal-Folch Barcelona

El economista francés Piketty defiende un gravamen a los grandes patrimonios

Condenados a crecer menos

Amanda Mars Washington

El avance potencial de las economías avanzadas y emergentes se reduce. El FMI pide estímulos fiscales e inversión pública

Rato y Blesa “consintieron y propiciaron” las tarjetas

Reyes Rincón Madrid

El juez aprecia indicios de responsabilidad en los dos expresidentes de Caja Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana