El Banco de España impide los depósitos a un interés superior al 1,75%

El supervisor exigirá más capital a las entidades que superen este tipo

El Banco de España ha arrancado fuerte el año. La primera semana avisó de manera verbal, por el momento, a las grandes entidades de que los nuevos depósitos no podrían remunerarse con más de un punto por encima del tipo oficial del BCE. Ahora está en el 0,75%, así que el pago máximo será del 1,75%.

A las entidades que sobrepasen esta cifra, se les exigirá más capital, alrededor del 0,75% en términos EBA, para que no rente la operación. El Banco de España también ha advertido que no va a admitir los pagarés nuevos con altas remuneraciones. Con estas advertencias se espera que el resto del sector haga lo mismo.

El Banco de España ha justificado ambas medidas, según fuentes financieras, para que se bajen los precios de los créditos y se preste más barato a empresas y familias. El razonamiento es que si la banca paga menos a sus clientes por el dinero, también podrá prestarlo a costes más rebajados.

En el sector se considera una intervención del supervisor propia de otras décadas y una muestra más de lo intervenido que está el sector financiero en cuanto a su competencia. Para las entidades medianas y pequeñas con vencimientos importantes, la medida es problemática porque necesitan liquidez y si no pagan más que la competencia, no captarán pasivo.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un hombre de acción

Un perfil de Emilio Botín. La edad no era ningún impedimento para estar en primera línea de fuego el banco

El Estado refuerza la seguridad para frenar las agresiones a funcionarios

Habrá mamparas de protección, simulacros y apoyo jurídico, según un protocolo elaborado por Hacienda y Administraciones Públicas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana