_
_
_
_
_

Juan Béjar sustituirá a Baldomero Falcones como primer ejecutivo de FCC

El hasta ahora consejero delegado podría recibir 11,5 millones de euros como indemnización Béjar era hasta ahora presidente de Cementos Portland y presidente de Globalvía La compañía controlada por Esther Koplowitz tratará los cambios de cúpula la próxima semana

David Fernández
El consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones
El consejero delegado de FCC, Baldomero Falconesefe

Cambio de timonel en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Juan Béjar será el primer ejecutivo de la constructora controlada por Esther Koplowitz tras el cese del actual presidente y consejero delegado, Baldomero Falcones. Béjar era hasta ahora presidente de Cementos Portland, filial cementera de FCC.

El cambio llega en un momento delicado para la compañía. En los últimos 12 meses el precio de las acciones de FCC se ha desplomado casi un 44%. La crisis, especialmente la caída de la obra pública, ha impactado con fuerza en la cuenta de resultados. En los nueve primeros meses de 2012 la empresa ganó solo 40 millones de euros, un 77% menos que un año antes. Además, el endeudamiento (7.247 millones hasta septiembre pasado) y determinados saneamientos extraordinarios han forzado al consejo a suspender por primera vez desde 1992 su tradicional dividendo a cuenta.

El informe de retribuciones de FCC señala que Falcones tiene derecho a recibir una indemnización de tres anualidades si la extinción de su contrato se produce antes del 31 de diciembre de 2015. El último sueldo de Falcones, que llegó al cargo en 2007, fue de 3,86 millones por lo que tendría derecho a recibir un blindaje de 11,5 millones. Sin embargo, la cantidad final podría estar sujeta a una negociación entre ambas partes.

En diciembre de 2007 Baldomero Falcones se convirtió en primer ejecutivo del grupo FCC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_