_
_
_
_
_

Gas Natural emite 600 millones de euros de deuda en bonos a 10 años

La empresa asegura que la demanda superó los 6.500 millones de euros, sobre todo gracias al interés de inversores extranjeros

Gas Natural Fenosa ha anunciado esta tarde en un comunicado que ha cerrado hoy una emisión de bonos  por un importe de 600 millones de euros y con vencimiento en enero de 2023. "Esta emisión se fijó con un cupón anual del 3,87%", ha señalado la compañía. El interés efectivo fue del 3,981%, lo que supone más de un punto porcentual más barato que el Tesoro. En la última subasta del Tesoro a largo plazo, las Obligaciones con vencimiento a diez años tuvieron un interés medio del 5,29% y un tipo de interés marginal del 5,32%.

La empresa ha destacado el interés suscitado entre los inversores extranjeros. "La demanda, que superó los 6.500 millones de euros, proviene de un amplio espectro de inversores institucionales de hasta 38 países, lo que supone que el 86% se ha suscrito con inversores extranjeros, entre los que destacan los de Alemania y Gran Bretaña", señaló Gas Natural.

Desde junio de 2009, Gas Natural Fenosa ha realizado emisiones por importe superior a los 11.000 millones de euros, de los que la gran mayoría, 10.700 millones, se llevaron a cabo en los mercados europeos. El resto corresponde a deuda emitida en varios países de América Latina, donde la compañía cuenta con actividad.

La compañía también ha destacado que los fondos recibidos en esta última operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 17 de enero, servirán para "optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el peso del mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos. Todo ello permitirá aumentar la ya amplia liquidez de la compañía".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_