_
_
_
_
_

Caixabank coloca 1.000 millones de euros en bonos a tres años

Coloca bonos con una prima sobre la tasa de referencia de 285 puntos básicos Las acciones de la entidad suben más del 11% y cierran en su mayor precio desde marzo de 2012

Caixabank ha cerrado este miércoles una emisión de bonos senior a tres años por un importe 1.000 millones de euros y que ha generado una demanda de más de 5.000 millones de euros, según ha informado la propia entidad en un comunicado. "El precio de la emisión se ha fijado en 285 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de emisiones, por debajo del precio inicial (310 puntos básicos) gracias a la importante demanda recibida. El cupón se ha situado en el 3,25% y el coste de la emisión supone un spread de 25 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro Español en el mismo plazo", señala la propia entidad en un comunicado. En la última subasta del Tesoro a tres años, los bonos registraron un interés medio del 3,358%.

Como consecuencia de la buena marcha de la emisión las acciones de la entidad se han disparado en Bolsa. Han subido un 11,75%, hasta los 3,14 euros por acción, frente a los 2,81 euros a los que había terminado la sesión del martes. El precio alcanzado este miércoles es el mayor para los títlos de la entidad desde finales de marzo de 2012.

Inversores internacionales

La entidad ha destacado que ha obtenido muy buena respuesta de los inversores institucionales, con más de 300 órdenes, y ha señalado especialmente el interés de los inversores internacionales, que han supuesto el 80% de la colocación, con Francia, Reino Unido y Alemania a la cabeza.

Los bancos colocadores han sido Barclays, CaixaBank, JPMorgan, Santander y UBS, y la entidad presidida por Isidre Fainé espera que esta emisión de bonos senior sea calificada por las agencias Moody's, Fitch y Standard & Poor's con un rating de Baa3, BBB y BBB- a largo plazo, respectivamente.

La emisión se enmarca dentro del plan financiero 2013 de CaixaBank, elemento clave en la estrategia de la entidad, que contaba con una liquidez a 30 de septiembre de 48.755 millones de euros, la mayoría de disponibilidad inmediata, lo que supone el 14,2% de los activos totales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_