_
_
_
_
_
PERÚ GAS

Camisea entregó a Perú más de 1.163 millones de dólares en regalías en 2012

Vista del yacimiento de Camisea, en el sureste de Perú. EFE/Archivo
Vista del yacimiento de Camisea, en el sureste de Perú. EFE/ArchivoEFE

Lima, 8 ene (EFECOM).- El consorcio Camisea, que explota los mayores yacimientos de gas de Perú, anunció hoy que sus regalías, lo que paga al Estado en función de la producción, superaron en 2012 los 1.163 millones de dólares.

La región Cuzco, donde se ubican los yacimientos, recibió durante el año pasado alrededor de 581 millones de dólares, según indicó un comunicado del consorcio.

En el documento, la empresa también indicó que desde 2004, año en que inició sus operaciones, el proyecto ha contribuido al país con 4,891 millones de dólares en regalías.

Según la empresa Pluspetrol Perú, uno de los principales operadores del Consorcio Camisea, sólo en diciembre de 2012 las regalías alcanzaron un total de 109,1 millones de dólares.

Los yacimientos de Camisea albergan una de las más importantes reservas de gas natural en Latinoamérica, con un volumen probado de 8,7 trillones de pies cúbicos (TFC).

El consorcio Camisea está integrado por las empresas Repsol (española), Pluspetrol y Tecpetrol (argentinas), Hunt Oil (estadounidense), SK Energy (surcoreana) y la argelina Sonatrach.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_