_
_
_
_
_

El grupo español San José construirá el Louvre de Abu Dhabi por 505 millones

La constructora gallega controla el 33% de la unión de empresas ganadora del concurso El edificio, diseñado por Nouvel y con 64.000 metros cuadrados, debe estar acabado en 2015

Imagen facilitada por Jean Nouvel el 18 de febrero de 2009 que muestra el diseño del Museo del Louvre en Abu Dhabi.
Imagen facilitada por Jean Nouvel el 18 de febrero de 2009 que muestra el diseño del Museo del Louvre en Abu Dhabi.EFE

El grupo constructor gallego San José ha logrado un contrato para construir el museo del Louvre de Abu Dhabi por 2,4 billones de dirhams (505,7 millones de euros), según ha comunicado hoy el grupo de infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato para construir el museo ha sido adjudicado por la Sociedad para el Desarrollo del Turismo y la Inversión de Abu Dhabi a una joint venture formada por San José, Arabtect y Oger Abu Dhabi de la que la empresa española controla un 33%.

La construcción del complejo comenzará inmediatamente, con el objetivo de que la estructura de hormigón del museo esté completada en el primer cuatrimestre de 2014 y la cúpula de encajes geométricos, que dará lugar a una "lluvia de luz", esté terminada a finales de ese año. La etapa final incluye los trabajos marinos y la retirada de las plataformas de tierra temporales que se completarán en 2015, cuando este edificio abra sus puertas transformado en una isla propia.

Con una superficie construida de 64.000 metros cuadrados, el museo estará formado por pabellones, plazas, pasillos y canales que evocan y recuerdan a una ciudad flotante sobre el mar.

El edificio, diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, ganador del prestigioso premio Pritzker, tendrá 6.000 metros cuadrados de galería permanente que alojarán la colección fija del museo, mientras que la temporal tendrá 2.000 metros cuadrados destinado a albergar exhibiciones eventuales internacionales.

El museo se desarrolla en colaboración con la Agence France-Muséums y con el Musée du Louvre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_