_
_
_
_
_
COMERCIO JUGUETES

Firmas españolas presentan sus productos en la feria juguetera de Hong Kong

Dos trabajadores de una cadena de montaje de juguetes en una empresa de Ibi (Alicante) preparan los artículos para la campaña de Navidad y Reyes. EFE/Archivo
Dos trabajadores de una cadena de montaje de juguetes en una empresa de Ibi (Alicante) preparan los artículos para la campaña de Navidad y Reyes. EFE/ArchivoEFE

Cerca de una veintena de firmas jugueteras españolas participarán en la feria internacional del sector de Hong Kong, que se celebra del 7 al 10 de enero en esta ciudad asiática, para presentar su línea de productos, todos ellos definidos por los conceptos de diseño, seguridad e innovación.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), con sede en Ibi (Alicante), y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) coordinan la presencia española en este certamen, según han informado fuentes de la patronal.

Bajo la marca paraguas 'Toys From Spain', la participación de los jugueteros españoles vendrá de la mano de 16 empresas, que exhibirán sus novedades tanto en el formato feria como a través del formato 'showroom'.

Entre los principales países destino de las exportaciones desde España, destaca el comportamiento en países como Alemania (+10,1% en 2012 respecto a 2011) y EEUU (+19.4%), así como el crecimiento reiterado de las ventas a Rusia en los últimos años, que han aumentado en más de un 96%, con especial incidencia para las pymes fabricantes de muñecas.

Aunque las exportaciones de España en su conjunto han descendido un uno por ciento respecto a 2011, alcanzando los 282,5 millones de euros, la principal provincia productora, Alicante, cuenta con un balance positivo, con un aumento del 3,8%, que alcanza los 93,04 millones de euros.

La importancia de la participación en los eventos de referencia internacional es "vital para el sector español", según ha afirmado el presidente de AEFJ, Jose Antonio Pastor.

"Cada vez más, la competencia en el sector del juguete pasa por incentivar la internacionalización de nuestras empresas", ha añadido.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_