_
_
_
_
_
ALTA VELOCIDAD

El AVE unirá Barcelona con Girona en 37 minutos y con Figueres en 53 minutos

Dos viajeros del AVE comercial Madrid-Barcelona. EFE/Archivo
Dos viajeros del AVE comercial Madrid-Barcelona. EFE/ArchivoEFE

El AVE conectará Barcelona con Girona en 37 minutos y la capital catalana con Figueres en 53 minutos a partir del próximo 9 de enero, mientras que Girona quedará enlazada, con alta velocidad, a 3 horas y 32 minutos con Madrid, y a 2 horas y 13 minutos con Zaragoza.

En un comunicado, Renfe ha precisado que hoy se han puesto a la venta los billetes para esta nueva conexión con AVE, que se inaugurará oficialmente el 8 de enero y que empezará a funcionar al día siguiente.

La línea se pone en marcha con nueve servicios diarios por sentido, de los cuales ocho conectarán con Madrid y dos servirán como enlace con el TGV que va a París.

La compañía Renfe aplicará en esta conexión un nuevo sistema de doble comercialización, ya que, en cada tren, parte de las plazas saldrán a la venta como AVE para recorridos largos y otra parte como servicio Avant, para trayectos entre Barcelona, Girona y Figueres, con abonos que incluyen descuentos para viajeros frecuentes.

La Tarjeta 10 Plus (que permitirá 10 viajes en 8 días consecutivos) y 10 Plus Estudiante (10 viajes en 10 días) costará 69,10 euros para el trayecto Barcelona-Girona y 88,90 para el tramo Barcelona-Figueres.

Aunque el billete sencillo costará 15,70 euros entre Barcelona y Girona y 20,20 euros entre Barcelona y Figueres, habrá abonos de 30 a 50 billetes para usar en 30 días, de forma que el trayecto entre Barcelona y Girona puede llegar a salir por 6,15 euros (con el abono de 50 viajes) y el Barcelona-Figueres por 7,92 euros (también con ese abono).

Además, los primeros tres meses el billete entre Madrid y Girona se podrá adquirir desde 37,90 euros, mientras que el Madrid-Figueres costará 38,40 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_