Guindos asegura que España creará empleo a finales de 2013

El ministro afirma que si las reformas hubiesen llegado antes habría un millón de parados menos

Guindos en diciembre en el Congreso. / Bernardo Pérez

El ministro de Economía Luis de Guindos se ha mostrado moderadamente optimista sobre el futuro de España en el año que acaba de empezar. Guindos ha asegurado, en una entrevista en la Cadena SER, que España creará empleo en el último trimestre de 2013 y que habría un millón menos de parados de haberse aplicado antes la reforma laboral del Gobierno. Conviene recordar que, aunque los analistas coinciden en que España mejorará su situación en la segunda mitad del año, en 2013 se alcanzarán los seis millones de parados.

El ministro de Economía recalca que la creación de empleo es la prioridad absoluta del Gobierno y se esfuerza en defender la reforma laboral del Gobierno, promulgada como un freno al desempleo pero que no ha impedido que 2012 cierre con 600.000 parados más. "Ningún país ha tenido la destrucción de empleo de España, por eso la primera prioridad fue la reforma laboral. Ha aumentado el paro porque no produce sus efectos inmediatamente, pero ha conseguido frenar el impacto de la desaceleración económica desde el punto de vista del empleo. Si hubiéramos tenido esta reforma laboral hace dos o tres años nos hubiéramos ahorrado un millón de parados", argumenta.

Bases para el crecimiento

"El primer trimestre y el segundo trimestre, aun siendo negativos, van a ser menos negativos que el cuarto trimestre del año pasado y esperamos que ya el tercer trimestre de este año ya tengamos tasas de crecimiento positivas", sostiene Guindos. El ministro defiende que "se están poniendo las bases para que en el cuarto trimestre de este año se empiecen a tener tasas de crecimiento positivas de empleo".

Guindos asegura que la decisión de pedir el rescate no es cuestión de "apretar un botón, sino que hay que considerar todas las implicaciones". Además, prevé crecimiento económico para el tercer trimestre y defiende que la austeridad impuesta por Alemania no es un problema para salir de la crisis.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las víctimas de Spanair vuelven al juzgado por sus indemnizaciones

Los demandantes rechazan la aplicación de los baremos de los accidentes de tráfico. El grupo de familias pide 43 millones de euros a la aseguradora, que ofrece 4,7 millones

Sacyr vende activos inmobiliarios a la Sareb por 409 millones

EP

La operación afecta a suelos y obras de la filial Vallehermoso

Lección magistral desde Qatar

Dos grandes maestros; uno, de élite; el otro, de nivel bajo El primero muestra la diferencia con brillantez

El Salvador, culpable de hacer desaparecer a niños en la guerra

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dicta que hubo un patrón sistemático de desapariciones forzadas dese el Estado

IMPRESCINDIBLES

Seis de cada 10 jóvenes españoles planean emigrar

Ramón Muñoz Madrid

Las juventudes de España e Italia creen que vivirán peor que sus padres

Amancio Ortega, de rey del textil a emperador del ladrillo

La sociedad inmobiliaria del dueño de Inditex tiene 4.700 milllones en activos

La Audiencia apunta a Rato por las tarjetas opacas

EFE Madrid

La sala de lo penal ha confirmado la fianza de tres millones que impuso el juez Andreu

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana