_
_
_
_
_
MINERÍA CRISIS

Medio millar de personas concluye en Córdoba una marcha por las ayudas mineras

Medio millar de vecinos de Belmez (Córdoba) a su llegada hoy a la capital cordobesa donde ha concluido una marcha a pie de cuatro días para reivindicar las ayudas del Plan Miner pendientes desde 2010.
Medio millar de vecinos de Belmez (Córdoba) a su llegada hoy a la capital cordobesa donde ha concluido una marcha a pie de cuatro días para reivindicar las ayudas del Plan Miner pendientes desde 2010.EFE

Medio millar de vecinos de Belmez (Córdoba) ha concluido hoy en Córdoba una marcha a pie de cuatro días para reivindicar las ayudas del Plan Miner pendientes desde 2010.

Los vecinos se han reunido en la capital cordobesa con la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), que estaba acampada ante la Subdelegación del Gobierno.

La marcha, secundada diariamente por más de un centenar de personas, ha concluido en las inmediaciones de la plaza de la Constitución.

En declaraciones a Efe, Rubio ha indicado que se siente "feliz, orgullosa y muy satisfecha por defender los intereses de Belmez" y ha dicho que la marcha, que ha entrado en Córdoba a las 13.30 horas, "es un ejemplo para cualquier pueblo que sus ciudadanos se unan sin distinción para reclamar lo que les pertenece".

En cuanto a la cuantía que reclama, 600.000 euros procedentes del Plan Miner, la alcaldesa ha aseverado que "esto no tiene más remedio que resolverse, porque lo que queda es que se cumpla con el trámite administrativo que en su día se inició".

"Lo que queremos es que hagan la transferencia y la consignen en el presupuesto de este año", ha explicado.

En cuanto a la acampada en la vía pública, que ha durado un mes, Rubio ha dicho que se trata de una experiencia "dura y gratificante que concluirá cuando se haga la transferencia de fondos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_