_
_
_
_
_
DEBATE CATALUÑA

Oriol Junqueras cree que "no servirá de nada" el diálogo entre Rajoy y Mas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante la rueda de prensa que ofreció antes de ayer. EFE/Archivo
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante la rueda de prensa que ofreció antes de ayer. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que "no servirá de nada" el diálogo que pueda establecerse entre el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, acerca de la consulta soberanista en Cataluña.

En el acto conmemorativo del centenario del tren Barcelona-Martorell, popularmente conocido como Carrilet, Junqueras ha considerado que el eventual diálogo entre Rajoy y Mas podría "caer en saco roto" dado que el Estado "ignora sistemáticamente" a Cataluña.

"La experiencia nos enseña que cada vez que el gobierno y las instituciones catalanas intentan hablar con el Estado español no sirve de nada", ha indicado el líder de ERC.

A su juicio, los representantes políticos del Estado "no tienen ninguna voluntad de diálogo con las instituciones y la sociedad catalana", y ha añadido que las posibles conversaciones no prosperarán porque "el Estado español sistemáticamente ignora las necesidades y los derechos de los ciudadanos de Cataluña".

Oriol Junqueras ha participado hoy, como alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), junto a otros alcaldes del área metropolitana de Barcelona y el nuevo conseller de Territorio de la Generalitat, Santi Vila, en la conmemoración del centenario del Carrilet haciendo el trayecto Barcelona-Martorell en un tren histórico.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_