_
_
_
_
_
ARGENTINA YPF

YPF acuerda con capital chino y argentino la explotación de hidrocarburos

El convenio le da a la empresa Bridas un período de exclusividad de 60 días para negociar los términos y condiciones finales por los cuales YPF cederá el 50 por ciento de su participación en las áreas Bajada de Añelo y Bandurria. EFE/Archivo
El convenio le da a la empresa Bridas un período de exclusividad de 60 días para negociar los términos y condiciones finales por los cuales YPF cederá el 50 por ciento de su participación en las áreas Bajada de Añelo y Bandurria. EFE/ArchivoEFE

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones al grupo español Repsol, anunció hoy un acuerdo con Bridas, de capitales argentinos y chinos, para la explotación de hidrocarburos no convencionales en Argentina.

El acuerdo, notificado a la Bolsa de Buenos Aires, es para la explotación conjunta de un área del gigantesco yacimiento de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina, con una inversión inicial de 1.500 millones de dólares.

El convenio le da a Bridas un período de exclusividad de 60 días para negociar los términos y condiciones finales por los cuales YPF cederá el 50 por ciento de su participación en las áreas Bajada de Añelo y Bandurria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_