_
_
_
_
_

Competencia expedienta a 14 empresas en el ámbito de los residuos de papel

La investigación se centrará en posibles acuerdos de intercambio de información comercial sensible

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra una asociación empresarial y distintas compañías asociadas en el sector de residuos de papel por posibles acuerdos restrictivos de la competencia y la creación de un cártel.

La dirección de investigación de la CNC ha informado este viernes de que ha abierto expediente contra Unión de Empresas de Recuperación (UDER); Felip Vilelle I Fills; Hijos de Demetrio Fernández; Irmasol; ISMA 2000 (ISMA); Recicab; Alba Servicios Verdes; Recuperación de Papeles Hermanos Fernández; Rua Papel Gestión; S. Solis; Utramic; Vanpac; Saica Natur Noreste y Destrudatos.

Competencia investigará unos posibles en acuerdos de intercambio de información comercial sensible, reparto y fijación de condiciones comerciales en el mercado de recogida, transporte y tratamiento de residuos de papel en España y en las actividades de comercialización de estos productos.

La investigación de los cárteles supone, según la CNC, una de las prioridades de actuación, dada la especial gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores.

Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el consejo del organismo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_