_
_
_
_
_

Iberia cita de nuevo a los pilotos del Sepla a negociar el plan de ajuste tras el laudo

La compañía pide al sindicato que se siente a estudiar las medidas de recortes

Manifestación convocada de los sindicatos de Iberia contra el plan de ajuste
Manifestación convocada de los sindicatos de Iberia contra el plan de ajusteChema Moya (EFE)

La aerolínea Iberia ha señalado en un comunicado que ha enviado una carta al Sepla citándoles de nuevo para el próximo miércoles 2 de enero "con el fin de sentarse a negociar el plan de transformación", una vez que ya ha sido publicado el laudo arbitral sobre Iberia Express, en la misma línea en la que ya negocia con los representantes del resto de la plantilla. En la misiva enviada convoca al Sepla a la mesa de negociación los días 2, 3 y 4 de enero a las 16.30.

Iberia ha señalado que el propio árbitro del laudo invita a solucionar las diferencias entre la plantilla y la dirección a través de la negociación. "La compañía espera que el Sepla rectifique la actitud llevada a cabo hasta ahora y se avenga a negociar el plan de transformación de la empresa, imprescindible para resolver los problemas de competitividad que tiene Iberia en el entorno actual, y a plasmar su propuesta de reducciones salariales para los actuales pilotos de la compañía en la mesa de negociación", señala Iberia.

Más información
Iberia vuela con rumbo incierto
Acuerdo en Iberia para para negociar el ajuste y evitar la huelga

La compañía está negociando con los sindicatos de los trabajadores el plan que presentó con la intención de adelgazar la compañía, lo que pasa por el despido de 4.500 empleados. El Sepla, que representa a los pilotos, no estaba participando en las negociaciones, sin embargo, ya que señalaron que no lo harían hasta que se solucionara el anterior conflicto abierto con la dirección, a raíz de la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express. El laudo de ese conflicto fue publicado el pasado 21 de diciembre, y permitía la creación de dicha filial, aunque con condiciones.

Entre 2.000 y 3.000 trabajadores de Iberia, según sindicatos y 1.000 según las fuerzas de seguridad, se manifestaron ayer en la sede de la compañía en Madrid en contra del plan de reestructuración y porque "no se fían de las intenciones de Willie Walsh", consejero delegado de British Airways.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_