_
_
_
_
_
CINE RECAUDACION

"Lo imposible" y "Las aventuras de Tadeo Jones" arrasaron en taquilla en 2012

El cineasta Juan Antonio Bayona, junto a la actriz Naomi Watts y al actor Tom Holland, durante el photocall de la película "Lo imposible", que ha tenido lugar en los cines Kinépolis. EFE/Archivo
El cineasta Juan Antonio Bayona, junto a la actriz Naomi Watts y al actor Tom Holland, durante el photocall de la película "Lo imposible", que ha tenido lugar en los cines Kinépolis. EFE/ArchivoEFE

Las películas "Lo imposible" y "Las aventuras de Tadeo Jones" han hecho historia en España, al convertirse en las más taquillera de la historia en sus respectivas categorías, ha informado hoy Mediaset España.

Con casi 6 millones de espectadores y una recaudación cercana a los 41 millones de euros, "Lo imposible" ha sido la película española más taquillera de la historia y la segunda más vista, con lo que supera a "Titanic" (1997), de James Cameron.

La segunda película de Juan Antonio Bayona, protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland comenzó hacer unas semanas su andadura por Estados Unidos.

Paralelamente a su éxito comercial en España, "Lo imposible" sigue recibiendo una gran acogida en el mercado internacional y en su estreno en Tailandia -uno de los países afectados por el tsunami que narra la película- se ha situado en el número uno.

"Las aventuras de Tadeo Jones", por su parte, ha logrado 2,7 millones de espectadores y ha recaudado unos 18 millones de euros, con lo que se convierte en la película de animación más taquillera del cine español y la segunda cinta más vista del año en España

Casi seis de cada diez entradas adquiridas este año han sido para ver "Lo imposible" y "Las aventuras de Tadeo Jones"; cifras que se traducen en una recaudación superior a los 58,5 millones de euros y más de 7,8 millones de espectadores.

Se trata de un récord en España para una misma productora, pues Telecinco Cinema, filial cinematográfica de Mediaset España, está detrás de ambas cintas, agrega la nota.

Telecinco Cinema prepara diez proyectos para los dos próximos años: el primero es "Séptimo", de Patxi Amezcua, con Ricardo Darín y Belén Rueda en los papeles protagonistas.

Así como la próxima película de Enrique Urbizu y los thrillers "El niño", de Daniel Monzón y con Luis Tosar encabezando el reparto, "Way Down" y "Air Cocaine", de Jorge Sánchez Cabezudo, entre otros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_