_
_
_
_
_
IMPUESTOS 2013

Monago no descarta bajar los impuestos en 2013 si hay control de deuda y déficit

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago. EFE/Archivo
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago. EFE/ArchivoEFE

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que, si la región sigue avanzando en la línea de consolidación fiscal y el control del déficit y la deuda, su Ejecutivo va a trabajar en 2013 en la reducción de impuestos.

Monago ha hecho estas declaraciones en una entrevista que publica el diario Hoy, donde también se ha referido al plan de formación para la obtención del título de educación secundaria obligatoria (ESO) destinado a menores de 25 años, por el que se abonarán 1.000 euros a todos aquellos alumnos que lo concluyan con éxito.

El presidente del Ejecutivo extremeño ha defendido esta medida porque permitirá dotar de cualificación a los jóvenes parados y se ha mostrado convencido de que la iniciativa será copiada por otras comunidades autónomas.

También en materia educativa, ha respaldado el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora Educativa (LOMCE) impulsada por el ministro José Ignacio Wert; y ha criticado el modelo socialista de la LOGSE por ser "una losa y un auténtico fracaso".

En otro orden de asuntos, ha reiterado que adelantará la paga extraordinaria de los empleados públicos a enero -cuya voluntad es hacerla efectiva la primera semana del mes-; y, sobre este asunto, ha afirmado que: "yo no me he echado a Sierra Morena, como han hecho los vascos que querían pagarla en diciembre, o los catalanes con su referéndum".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_