SALARIO MÍNIMO

El Ministerio de Empleo propone elevar el salario mínimo interprofesional un 0,6 por ciento en 2013

Miembros de UGT-Aragón celebran el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con un reparto de turrones y cava entre los viandantes en la Plaza de España de Zaragoza. EFE/Archivo / EFE

El Ministerio de Empleo ha propuesto hoy a los agentes sociales elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 645,3 euros mensuales en 2013, lo que supondría un alza del 0,6 % frente a los 641,4 euros en los que se sitúa en la actualidad, tras su congelación en 2012.

A través de una nota, el departamento que dirige Fátima Báñez resalta que el aumento que se plantea es "coherente" con el II acuerdo para el empleo y la negociación colectiva suscrito por las patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos CCOO y UGT en enero, que tiene vigencia para el periodo 2012-2014.

Según la nota, el Ejecutivo valora que ese acuerdo está facilitando la mejora de la competitividad, lo que permite atraer inversiones extranjeras y corregir el desequilibrio externo acumulado por la economía española en el pasado.

El incremento del 0,6 % responde, según Empleo, al "difícil" contexto económico actual, que "obliga" a adoptar medidas salariales que contribuyan al objetivo de la recuperación económica y la creación de empleo, pero también al "reconocimiento de la necesidad de una mejora" tras la congelación de 2012.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Tras los duros pasos de Diego Costa

Aloisio, uno de los chicos de la escuela de fútbol que fundó el ariete del Chelsea en Lagarto, ha dejado Brasil por Portugal para buscar fortuna. "Mi sueño de niño es más fuerte que la tristeza por estar lejos de casa”, dice

Bachelet vaticina más muertos por los temporales en el norte de Chile

Diez fallecidos y más de catorce mil viviendas dañas han causado las lluvias en Antofagasta, Atacama y Coquimbo

Chomin Cunchillos, defensor de una nueva biología

EL PAÍS RECOMIENDA

Un hombre gigante vivió hace 1.000 años en Al Ándalus

Un perro encuentra los restos en Lucena. Murió a los 30 años

Las gasolineras más baratas de España en Semana Santa

Los viajeros pueden ahorrar por la leve rebaja del precio del combustible

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana