SALARIO MÍNIMO

El Ministerio de Empleo propone elevar el salario mínimo interprofesional un 0,6 por ciento en 2013

Miembros de UGT-Aragón celebran el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con un reparto de turrones y cava entre los viandantes en la Plaza de España de Zaragoza. EFE/Archivo / EFE

El Ministerio de Empleo ha propuesto hoy a los agentes sociales elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 645,3 euros mensuales en 2013, lo que supondría un alza del 0,6 % frente a los 641,4 euros en los que se sitúa en la actualidad, tras su congelación en 2012.

A través de una nota, el departamento que dirige Fátima Báñez resalta que el aumento que se plantea es "coherente" con el II acuerdo para el empleo y la negociación colectiva suscrito por las patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos CCOO y UGT en enero, que tiene vigencia para el periodo 2012-2014.

Según la nota, el Ejecutivo valora que ese acuerdo está facilitando la mejora de la competitividad, lo que permite atraer inversiones extranjeras y corregir el desequilibrio externo acumulado por la economía española en el pasado.

El incremento del 0,6 % responde, según Empleo, al "difícil" contexto económico actual, que "obliga" a adoptar medidas salariales que contribuyan al objetivo de la recuperación económica y la creación de empleo, pero también al "reconocimiento de la necesidad de una mejora" tras la congelación de 2012.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Esquerra ofrece al juez Santiago Vidal ir en su lista por Barcelona

El magistrado ocuparía el número dos de la lista encabezada por Alfred Bosch

El Niño se ha hecho mayor

Suplente de lujo, ha iniciado en Madrid una nueva aventura profesional abriendo dos grandes gimnasios y está preparando su vuelta a la publicidad Fernando Torres piensa ya en su vida lejos del fútbol

La dependencia pierde 8.100 beneficiarios en 2014

Los usuarios del sistema de ayudas caen en un 1% mientras hay 148000 personas en lista de espera

EL PAÍS RECOMIENDA

El gas inflama el conflicto ucranio

Pilar Bonet Donetsk

El impago del suministro y el control técnico de los gasoductos, claves

El Estado Islámico se lanza contra la memoria de la humanidad

Limpieza étnica y destrucción de patrimonio cultural han ido de la mano en Irak, Siria, Afganistán o los Balcanes

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana