_
_
_
_
_
COLOMBIA TIERRAS

Las primeras familias de colombianos víctimas de una masacre recuperan sus tierras

En la imagem, el presidente colombiano Juan Manuel Santos. EFE/Archivo
En la imagem, el presidente colombiano Juan Manuel Santos. EFE/ArchivoEFE

Las primeras familias que se benefician de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras en Colombia recibieron hoy de manos del Gobierno 158 hectáreas, doce años después de verse obligadas a abandonar sus hogares tras la matanza de campesinos de Mampuján a manos de paramilitares.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presidió el acto en Mampuján, en el norteño departamento de Bolívar, donde en 2000 el Bloque Héroes de María, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), masacró a once campesinos por lo que muchas familias abandonaron el lugar por miedo.

Hoy, un total de 31 familias recibieron de manos del Gobierno esas 158 hectáreas de tierra, en virtud a las primeras sentencias de restitución proferidas por la justicia, informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Estas familias recibirán además recursos por más de 642 millones de pesos (357.831 dólares) para la construcción de sus viviendas.

El presidente Santos recalcó que ésta es la primera restitución de tierras que se acoge a la Ley de Víctimas, en vigor desde enero de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_