_
_
_
_
_
FÚTBOL PORTUGAL

El Oporto completa una venta de obligaciones después de ampliar su emisión

Los jugadores del Oporto, el belga belga Steven Defour y el argentino Juan Manuel Iturbe (i), durante un entrenamiento. EFE/Archivo
Los jugadores del Oporto, el belga belga Steven Defour y el argentino Juan Manuel Iturbe (i), durante un entrenamiento. EFE/ArchivoEFE

El club de fútbol Oporto, uno de los grandes de Portugal, consiguió vender el total de 30 millones de euros en obligaciones a un interés del 8,25 % después de ampliar el montante inicial de la emisión, previsto en 25 millones.

La demanda de estos seis millones de acciones con un valor unitario de cinco euros ha sido casi cinco veces y media superior a la oferta, según ha informado hoy la corporación paneuropea Euronext, que engloba los tres fondos de cotización de Portugal.

La operación, concluida ayer, estableció que el Oporto deberá pagar semestralmente los intereses hasta mayo de 2015.

La entidad deportiva puso a la venta el pasado 26 de noviembre un total de cinco millones de acciones y al día siguiente ya había conseguido suscriptores suficientes para cubrirlas, lo que llevó al club a calificar de "éxito" la emisión.

Esta es la quinta emisión de deuda del club blanquiazul, que este mes hace frente a una oferta anterior de 18 millones de euros al 6 % de interés.

Además, el club tiene otra emisión activa por un valor de 10 millones de euros al 8 % y que finalizará en 2014.

El Oporto, junto al Benfica y el Sporting de Lisboa, cotiza en el mercado de valores luso, aunque ninguno de los tres forma parte del principal índice bursátil, el PSI-20.

Sin embargo, por su actividad en este mercado tienen la obligación de comunicar a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa sus operaciones relevantes.

En el primer trimestre de la actual temporada de fútbol, el club norteño presentó unos beneficios de 12,8 millones de euros, el doble que el mismo periodo de la anterior campaña.

"Los dragones" cuentan con un presupuesto anual de 92 millones de euros, el mayor entre los clubes portugueses.

A tres puntos del liderato y con un partido menos, el Oporto es el actual campeón de la liga lusa y dominador de las últimas décadas.

En su palmarés cuenta con 26 campeonatos portugueses -solo por detrás de los 32 del Benfica-, 16 Copas de Portugal, 19 Supercopas del país, dos Copas de Europa (1987 y 2004), dos Copas Intercontinentales (1987 y 2004), dos Copas de la UEFA (2003 y 2011) y una Supercopa de Europa (1987).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_