_
_
_
_
_
TURISMO AVIACIÓN RYANAIR

Los pilotos de Ryanair reclaman un sistema de representación sindical

Pilotos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair decidieron hoy en una votación establecer un instrumento de representación para "negociar profesionalmente" con la dirección de la compañía y "defender" sus "intereses colectivos". EFE/Archivo
Pilotos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair decidieron hoy en una votación establecer un instrumento de representación para "negociar profesionalmente" con la dirección de la compañía y "defender" sus "intereses colectivos". EFE/ArchivoEFE

Pilotos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair decidieron hoy en una votación establecer un instrumento de representación para "negociar profesionalmente" con la dirección de la compañía y "defender" sus "intereses colectivos".

El llamado Grupo de Pilotos de Ryanair (RPG) informó en un comunicado de que el 99,3 por ciento de sus miembros aceptó "desarrollar" un "nuevo sistema que represente a todos los pilotos que trabajan para Ryanair" en cualquiera de sus bases europeas e independientemente de su "tipo de contrato" o "rango".

El 94,6 % de los afiliados, según la nota, también apoyó una propuesta que pide que "se anulen inmediatamente" los actuales "sistemas de representación de pilotos de Ryanair, organizados por la dirección de la aerolínea irlandesa.

Aunque no dio a conocer el número de sus miembros, el RPG asegura hablar en nombre de "todos" los pilotos que "operan para Ryanair" y contar con el "apoyo" de la Asociación Europea de Pilotos de Líneas Aéreas (ECA, sus siglas en inglés), que representa a más de 38.000 pilotos europeos.

En respuesta, la dirección de la aerolínea líder en Europa de vuelos económicos emitió hoy otro comunicado en el que ridiculiza las decisiones tomadas por el RPG.

"Ryanair concederá a esta supuesta votación el mismo peso que tendría el de pavos votando en Navidades", dice la nota, que advierte de que la compañía "continuará tratando directamente con sus pilotos".

La aerolínea también ataca a la ECA y duda de su capacidad para "organizar una votación o, incluso, contar correctamente", después de que este "sindicato haya ofrecido recortes de empleos y reducciones salariales de hasta el 51 % para sus pilotos de Iberia".

"Ryanair continuará tratando directamente con sus pilotos y la ECA continuará emitiendo comunicados de prensa vacíos y sin sentido, igual que pavos votando por reducciones salariales del 51 % en Navidad", agregó la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_