_
_
_
_
_
UBS LIBOR

UBS pagará más de 1.500 millones de dólares por manipulación del Libor

ALEMANA BANCA UBS:DUS107 DÜSSELDORF (ALEMANIA), 04/12/2012.- Un cartel con el logotipo del banco suizo UBS, en Düsseldorf, Alemania hoy, martes 4 de diciembre de 2012. La Fiscalía alemana de la ciudad de Bochum, en el oeste del país, ha sacado a la luz un fraude fiscal con depósitos de dinero no declarado de 2.900 millones de euros de inversores germanos en el instituto bancario suizo UBS. El rotativo "Süddeutsche Zeitung" revela hoy que la citada fiscalía ha descubierto un "fraude fiscal masivo" al valorar el contenido de un CD con datos de clientes alemanes del UBS, entre ellos 750 fundaciones y 550 particulares. EFE/Martin Gerten
ALEMANA BANCA UBS:DUS107 DÜSSELDORF (ALEMANIA), 04/12/2012.- Un cartel con el logotipo del banco suizo UBS, en Düsseldorf, Alemania hoy, martes 4 de diciembre de 2012. La Fiscalía alemana de la ciudad de Bochum, en el oeste del país, ha sacado a la luz un fraude fiscal con depósitos de dinero no declarado de 2.900 millones de euros de inversores germanos en el instituto bancario suizo UBS. El rotativo "Süddeutsche Zeitung" revela hoy que la citada fiscalía ha descubierto un "fraude fiscal masivo" al valorar el contenido de un CD con datos de clientes alemanes del UBS, entre ellos 750 fundaciones y 550 particulares. EFE/Martin GertenEFE

El banco suizo UBS pagará una sanción de más de 1.500 millones de dólares a los reguladores financieros de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza por manipulación de la tasa interbancaria Libor, confirmó hoy la Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA).

Del total de la multa, 1.200 millones de dólares irán al departamento de Justicia y la Comisión de comercio de futuros de materias primas de EEUU; 160 millones de libras (260 millones de dólares) a la FSA y 59 millones de francos suizos (64 millones de dólares) al supervisor bancario suizo FINMA.

UBS es el segundo banco multado por tergiversar el Libor -que se fija a diario en Londres y es referencia para las transacciones financieras en todo el mundo- para su propio beneficio, después de que el pasado junio lo fuera el británico Barclays.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_