_
_
_
_
_

Bruselas decide seguir investigando el supuesto dominio de Google

La Comisión mantiene sus dudas y espera que la empresa facilite un texto de compromiso detallado

Logo de Google.
Logo de Google. EFE

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha anunciado este martes que Bruselas continuará su investigación sobre la posición de dominio del gigante Google en Internet en el sector de las búsquedas y publicidad en la red.

"Después de reunirme con Eric Schmidt —el presidente ejecutivo de la empresa— hoy en Bruselas, he decidido continuar con el proceso para llegar a un acuerdo" con la compañía, ha destacado en un comunicado.

Almunia ha señalado que las partes han "reducido sustancialmente" sus "diferencias" respecto a las cuestiones que preocupan al Ejecutivo comunitario en materia de competencia desde el pasado julio. La Comisión, sin embargo, mantiene sus dudas sobre la posición dominante de Google y espera que la empresa estadounidense presente en enero un texto de compromiso detallado.

Bruselas considera que en las búsquedas que hacen los usuarios, Google muestra sus propios servicios de forma preferencial, en detrimento de sus competidores. La Comisión desaprueba también la manera en la que la empresa copia material original de las páginas web de sus editores y lo utiliza sin permiso previo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_