_
_
_
_
_

Lara compra el 30% de la biotecnológica Plasmia

El presidente del grupo Planeta adquiere el 30% de la catalana por unos dos millones de euros

Lluís Pellicer

El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, se ha convertido en el socio de referencia de la biotecnológica catalana Plasmia Biotech, después de que este lunes anunciara la compra del 30% de la sociedad por algo más de dos millones de euros, según fuentes de la operación.

La empresa, que creada en 2010, se dedica a una tecnología que permite el desarrollo de materias primas antivirales y antitumorales de forma más rápida y menos costosa, en especial gracias a la baja generación de residuos. La sociedad está ultimando un acuerdo con tres multinacionales para llegar al mercado en un periodo de entre un año y medio y dos años.

Tras Lara, los principales accionistas son el presidente de la compañía, Jordi Martínez Rotllan, y el consejero delegado, Esteban Guardia, además del Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología, mientras que el primer socio industrial es Bristol Laboratories. Entre los accionistas de la biotecnológica están también Josep Piqué (Vueling), Marta Lara y Enrique Vargas (Labogar), Elena Barraquer o Carme Hortalà (GVC Gaesco).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_