_
_
_
_
_

La Fed extiende la líneas de liquidez en dólares hacia otros bancos centrales

La autoridad monetaria de EE UU se acuerda con el BCE, Reino Unido, Canadá y Suiza

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.ANDREW HARRER (BLOOMBERG)

Segundo movimiento de la Reserva Federal cuando no han pasado 24 horas desde que anunció una nueva ronda de estímulos a la economía para combatir el paro. La autoridad monetaria de Estados Unidos acuerda ahora con el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el de Canadá y el Banco Nacional Suizo extender durante un año más las líneas bilaterales de liquidez en dólares.

Este mecanismo que permite conceder préstamos en la divisa estadounidense debía expirar el 1 de febrero. Ahora las también conocidas como líneas swap quedan abiertas hasta el 1 de febrero de 2014, por si los bancos centrales mundiales necesitaran tener acceso a dólares. El Banco de Japón permanece de momento al margen de la extensión, a la espera de su próxima reunión.

El anuncio fue inesperado. Estas líneas de liquidez en dólares se abrieron hace cuatro años tras el colapso de Lehman Brothers, como un instrumento más para aliviar las tensiones en los mercados financieros globales. En esencia, la Fed presta dólares a otros bancos centrales, para que así estos puedan prestarlos a su vez a las entidades financieras que tiene bajo su jurisdicción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_