_
_
_
_
_

Viscofán entra en el Ibex 35 en sustitución de Gamesa

Los cambios en el índice selectivo entrarán en vigor a partir del próximo 2 de enero

David Fernández
Panel informativo del IBEX 35
Panel informativo del IBEX 35Zipi (EFE)

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha introducido un cambio en la composición del índice selectivo. En concreto, Viscofán sustituirá a Gamesa. La modificiacón entrará en vigor a partir del día 2 de enero de 2013. El ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del 31 de diciembre.

Viscofán formará parte del Ibex 35 por primera vez desde que cotiza. Esta empresa navarra está especializada en la fabricación de envolturas artificiales para la industria cárnica, donde es líder mundial. En los últimos cinco años sus acciones se han revalorizado un 168% lo que le ha permitido alcanzar una capitalización bursátil de 1836 millones de euros.

Más información
Reportaje: El milagro de envolver chorizos

Por su parte, Gamesa dejará de formar parte del Ibex 35 tras incorporarse en 2001. El fabricante de aerogeneradores atraviesa por problemas consecuencia de una caída de la demanda de sus productos. Tras diferentes cambios en la cúpula directiva en los últimos años, Gamesa (cuyo máximo accionista es Iberdrola) ha caído en Bolsa un 94% desde que comenzó la crisis y su valor en Bolsa es de solo 412 millones.

Además, el CAT ha decidido que dos valores cambien el coeficiente de su capitalización con el que computan en el Ibex debido a cambios en su capital cautivo. En concreto, Grifols pasará de ponderar con el 80% a hacerlo con el 100%, mientras que Sacyr incrementará su coeficiente del 40% al 60%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_