_
_
_
_
_
PREMIOS USSÍA

Isidoro Álvarez, Albert Boadella y Arturo Fernández, premios Ussía 2012

El director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella. EFE/Archivo
El director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella. EFE/ArchivoEFE

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, el actor Arturo Fernández, el director teatral Albert Boadella, los estudiantes Laura Cue y Óscar Rivero y el pescador Francisco Gómez Elías han sido galardonados en la quinta edición de los Premios Alfonso Ussía, entregados hoy en la sede del periódico La Razón.

El director del periódico, Francisco Marhuenda, ha destacado el "mérito, esfuerzo y capacidad de superación" de todos los premiados.

Isidoro Álvarez recogió el premio a la "trayectoria ejemplar", por haber convertido al grupo en un "símbolo", a través de su expansión y diversificación, en sus veintidós años al frente de la empresa.

El propio Ussía ha valorado las dotes empresariales del presidente de El Corte Inglés, su manera de ser, sencilla y discreta, y su contribución a la vertebración de España.

Al recoger el premio, el empresario ha expresado su gratitud por lo que ha considerado una muestra de afecto y un estímulo a la actividad de su grupo, y ha dedicado el premio a sus 97.000 trabajadores.

Arturo Fernández y Albert Boadella han sido elegidos "personajes del año", por sus éxitos profesionales, su capacidad de esfuerzo y su compromiso con España.

El director artístico de los Teatros del Canal, de quien Ussía ha ensalzado su provocación "contra la estupidez, la censura y la intolerancia", ha asegurado sentir "nostalgia de estar bien con todo y con todos", mientras que el actor ha mostrado su deseo de continuar muchos años sobre el escenario.

En la categoría "héroe del año", el premiado ha sido Francisco Gómez Elías, patrón de la embarcación Divina Providencia, por haber resistido el pasado 28 de mayo el "hostigamiento" de la policía de Gibraltar en aguas del Estrecho, donde habitualmente se dedica a la pesca.

El jurado ha valorado su valentía, su honestidad y su entrega.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha entregado el premio al "estudiante del año", repartido entre Laura Cue y Óscar Rivero, por haber obtenido una nota media de diez entre el Bachiller y la prueba de acceso a la universidad.

A la ceremonia de entrega asistieron también el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes y la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

El jurado de los Premios Ussía está compuesto por Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, Gloria Lomana, directora de servicios informativos de Antena 3, Mauricio Casals, presidente de La Razón, el columnista Alfonso Ussía, el vicepresidente del Grupo Planeta, José Creuheras, el director del diario, Francisco Marhuenda y su subdirector Joaquín Parera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_