_
_
_
_
_

El Santander avala la opa de IAG sobre Vueling valorada en 113 milllones

La aerolínea ofrece siete euros por acción para hacerse con el 54% del capital que no posee

International Consolidated Airlines (IAG), la aerolínea producto de la fusión entre Iberia y British Airways, ha solicitado formalmente a la CNMV la autorización para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Vueling. La oferta se dirige al 54,15% del capital de Vueling (el resto de las acciones son propiedad de Iberia) a un precio de siete euros por cada título. La operación, valorada en 113 millones de euros, será avalada  por el Banco de Santander.

La opa que ahora se concreta formalmente se anunció el pasado 8 de noviembre. Cuando IAG obtenga el visto bueno de la CNMV se registrará el folleto informativo de la operación. En este documento se establecerá el calendario de la oferta así como otra serie de datos económicos. IAG ya anunció que financiará la compra con "recursos internos" de la compañía. El éxito de la opa está condicionado a que al final del proceso IAG tenga al menos el 90% del capital de Vueling.

La cotización de Vueling al cierre de la sesión del lunes 10 de diciembre estaba en 7,2 euros por acción, un 2,85% por encima de los 7 euros que ofrece IAG.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_