_
_
_
_
_
MOTOR VEHÍCULOS HÍBRIDOS

La Junta subvenciona la compra de 3.555 vehículos híbridos con 8,9 millones

El autobús híbrido -eléctrico y diésel- de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid  (EMT) circula por la calle de Alcalá, de Madrid.
El autobús híbrido -eléctrico y diésel- de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) circula por la calle de Alcalá, de Madrid.EFE

La Agencia Andaluza de la Energía ha subvencionado con 8,9 millones de euros la adquisición de 3.555 vehículos híbridos, generando inversiones en la comunidad por valor de 74,4 millones.

Por provincias, la distribución es la siguiente: Sevilla 1.211, Málaga 627, Cádiz 498, Granada 495, Córdoba 299, Almería 189 y Jaén 116 vehículos, según ha informado la Junta en un comunicado, que recuerda que se puede adquirir un vehículo híbrido siguiendo un sencillo procedimiento.

Así, hay que acudir a alguno de los concesionarios adheridos y será el propio comerciante mediante tramitación telemática el que presente la solicitud en nombre del ciudadano, entidad o empresa al Programa de subvenciones para el desarrollo energético "Andalucía A+" de la Agencia Andaluza de la Energía.

El usuario recibirá el descuento equivalente directamente en su factura y no tendrá que hacer ninguna otra gestión con la Administración.

El vehículo híbrido tiene dos motores que se complementan entre sí: uno térmico, de gasolina, y otro eléctrico, que es el que se utiliza para arrancar el motor y circular por ciudad.

La eficiencia de este tipo de tecnología se optimiza en recorridos urbanos porque el motor del vehículo híbrido se detiene en los semáforos y aprovecha las frenadas y los descensos para recargar su batería.

Gracias a esta cifra de coches híbridos subvencionados, la Agencia prevé un importante ahorro energético global equivalente y evitar la emisión de CO2 a la atmósfera.

En el marco del programa de ayudas "Andalucía A+", se han subvencionado también con 250.000 euros cinco microbuses de tracción eléctrica para el transporte urbano de Sevilla y Málaga, lo que supone un ahorro anual de 27.500 litros de gasóleo por vehículo.

En estas mismas provincias, se ha apoyado además la adquisición de 159 autobuses alimentados a gas natural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_