_
_
_
_
_
BANCA TRIBUNALES

Díaz Ferrán comienza a declarar por un préstamo concedido por Caja Madrid

Furgón de la Policía Nacional que ha trasladado hoy al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar por una causa relacionada con un crédito de Caja Madrid a la aerolínea Air Comet. Díaz Ferrán había declarado anteriormente en la Audiencia Nacional donde el juez Eloy Velasco ha decretado su prisión eludible con una fianza de 30 millones de euros, como encausado en la "Operación Crucero".
Furgón de la Policía Nacional que ha trasladado hoy al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar por una causa relacionada con un crédito de Caja Madrid a la aerolínea Air Comet. Díaz Ferrán había declarado anteriormente en la Audiencia Nacional donde el juez Eloy Velasco ha decretado su prisión eludible con una fianza de 30 millones de euros, como encausado en la "Operación Crucero".EFE

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha comenzado su declaración como imputado ante el titular del juzgado número 9 de Madrid por el crédito de 26,6 millones que Caja Madrid supuestamente le concedió de forma fraudulenta.

Díaz Ferrán, que ha llegado a los juzgados de la Plaza de Castilla tras comparecer en la Audiencia Nacional por el caso Crucero, ha pedido un receso antes de entrar a la sala de declaraciones para hablar antes con su abogado.

Previamente ha prestado declaración durante unas dos horas el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, también imputado en la causa.

En función de lo que indique Díaz Ferrán, Blesa, que permanece todavía en la sede del juzgado, podría tener que volver a comparecer ante el juez hoy mismo.

Este proceso judicial se inicia a raíz de una demanda presentada por el colectivo Manos Limpias en enero de 2010 por la concesión supuestamente fraudulenta de un préstamo de 26,6 millones de euros por parte de Caja Madrid a la aerolínea Air Comet, perteneciente a grupo empresarial de Díaz Ferrán.

La demanda considera que el préstamo puede ser constitutivo de delitos de estafa, sociedad y de falsedad documental.

El caso fue reabierto el pasado 16 de noviembre después de que la Audiencia Nacional se inhibiera de investigar el caso, tal y como había pedido previamente el juzgado de instrucción madrileño.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_