_
_
_
_
_
SISTEMA PENSIONES

Bañez afirma que la hucha de pensiones se usará si es necesario para pagar

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE/Archivo
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE/ArchivoEFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado hoy que el sistema de pensiones es "seguro" porque está pensado para situaciones "difíciles" como la actual y cuenta con el fondo de reserva que, según ha explicado, el Gobierno utilizará cuando sea necesario para pagar las pensiones.

Antes de comparecer en la Comisión del Pacto de Toledo para explicar las últimas decisiones del Ejecutivo en materia de pensiones, Báñez ha resaltado que las pensiones están garantizadas y que todos los pensionistas cobrarán "puntualmente" las catorce pagas, incluidas las dos extraordinarias.

Al respecto, ha recordado que en el último Consejo de Ministros se tomó la decisión de acudir al fondo de reserva para que los pensionistas recibiesen la paga extraordinaria de navidad.

De esta manera, Báñez ha querido enviar un "mensaje de tranquilidad" a los pensionistas y ha indicado que la situación es de "normalidad".

La titular de Empleo ha insistido en que en 2013 subirán un 1 % las pensiones de todos los españoles y un 2 % las de aquellos que cobran hasta mil euros "en un escenario económico difícil y de recesión".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_