_
_
_
_
_
TELEFÓNICA A.LATINA

La cotización de Telefónica Latinoamérica no daña inversor brasileño, dice el grupo

En la imagen, el presidente de Telefónica, César Alierta. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente de Telefónica, César Alierta. EFE/ArchivoEFE

La posible cotización en bolsa de Telefónica Latinoamérica, anunciada por la presidencia del grupo español, no supondrá ningún perjuicio para los accionistas brasileños, dijo hoy el director financiero de Telefónica en Brasil, Gilmar Camurra.

En un acto celebrado en Sao Paulo, Camurra se refirió al contenido de una reciente entrevista concedida por el presidente de la multinacional española, César Alierta, al diario británico Financial Times en la que dijo que Telefónica podría cotizar sus operaciones en América Latina el próximo año.

Camurra precisó que la propuesta anunciada por Alierta, decisión que todavía no ha sido adoptada, no tiene implicaciones como el canje de títulos para los accionistas brasileños y que "no sucede absolutamente nada" con el capital social de la filial en Brasil.

Añadió que, de cumplirse ese plan, la compañía prevé la cotización de entre el 10 y el 15 por ciento del capital de Telefónica Latinoamérica, holding que controla las operaciones de la compañía española en la región.

En la entrevista al rotativo británico, Alierta señaló que con esa cotización se buscaría "enviar el mensaje" sobre el valor del negocio, que analistas han valorado en unos 40.000 millones de euros (unos 52.395 millones de dólares) dada la fortaleza en el mercado de telecomunicaciones de Brasil, donde Telefónica opera bajo la marca Vivo.

El presidente de la compañía en Brasil, Antonio Carlos Valente, agregó que lo que sí se ha aprobado ha sido el traslado de la sede Telefónica Latinoamérica, que se encuentra en Madrid, a Sao Paulo.

"Donde más conviene en América Latina, es en Sao Paulo", apostilló Camurra, quien añadió que la migración se llevará a cabo a lo largo de 2013 con el traslado paulatino del equipo.

En el acto también participó el director general de Telefónica Vivo, Paulo César Teixeira, quien anunció que su firma ha cerrado un contrato por tres años con las compañías Ericsson y Huaweii para que sean sus proveedores de red 4G en el país.

De acuerdo con el empresario, Ericsson se hará cargo de los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Bahía, así como de las áreas del norte y el centro-oeste del país, mientras que Huaweii abastecerá Río de Janeiro y las regiones del sur y el nordeste brasileño.

La previsión del grupo de telecomunicaciones es iniciar la oferta de cobertura 4G en abril de 2013.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_