_
_
_
_
_
EEUU FINANZAS

Los bancos de EE.UU. registran mayores beneficios trimestrales desde final de 2006

El presidente de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de EE.UU., Martin Gruenberg (d). EFE/Archivo
El presidente de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de EE.UU., Martin Gruenberg (d). EFE/ArchivoEFE

Los bancos estadounidenses registraron unos beneficios de 37.600 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 6,6 % más que en el mismo periodo de 2011 y el mejor resultado de los últimos cuatro años, informó hoy la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC).

Se trata del mejor dato desde el último trimestre de 2006.

"Este es otro trimestre de recuperación gradual pero sostenida (...) Las señales de mayores progresos fueron evidentes en un número de indicadores como el crecimiento de los préstamos, la calidad los activos y la rentabilidad"", indicó Martin Gruenberg, su presidente en un comunicado.

Asimismo, un 57,5 % de las entidades reportaron mejores resultados que en el mismo periodo de 2011, y el porcentaje de aquellas que registraron pérdidas bajó del 14,6 % al 10,5 %.

Los préstamos de los bancos crecieron un 0,9 % respecto de los tres meses anteriores, y acumulan ya cinco trimestres consecutivos de incrementos.

La gran parte fueron realizados para la compra de automóviles, que se elevaron un 2,4 %, y los empresariales, un 2,2 %.

Sin embargo, los préstamos para construcción inmobiliaria cayeron un 3,2 %.

También el volumen de depósitos aumentó un 1,8 % en el tercer trimestre a 181.700 millones de dólares, y ha mantenido la senda positiva de los últimos meses.

Por su parte, las provisiones destinadas por las entidades financieras para cubrir préstamos con pérdidas descendió un 20,6 %, a 14.800 millones de dólares, con respecto al tercer trimestre de 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_