_
_
_
_
_
FRAUDE FISCAL

El PP acusa al PSOE de haber intentado "dinamitar" la regularización fiscal

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (dcha), conversa con el diputado del grupo popular Rafael Hernando. EFE/Archivo
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (dcha), conversa con el diputado del grupo popular Rafael Hernando. EFE/ArchivoEFE

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado hoy al PSOE de haber intentado "dinamitar" el proceso de regularización fiscal cerrado por el Ministerio de Hacienda el pasado 30 de noviembre y que ha permitido aflorar 1.200 millones de euros.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha lamentado el "continuo boicot" a la medida emprendido por el PSOE para impedir, a su juicio, que se regularizara el dinero negro que se ocultó durante los gobiernos socialistas.

El portavoz del PP ha recordado que el PSOE ha puesto "palos en las ruedas" e incluso ha intentado sin éxito paralizar la regularización en los tribunales, pese a que los 1.200 millones recaudados permitirán limitar los recortes y podrán destinarse a políticas sociales.

Tras insistir en que el plazo de regularización no era una amnistía fiscal, Hernando ha reiterado que el Gobierno está comprometido con la lucha contra el fraude.

"Ésta no era una amnistía fiscal como sí lo fueron en el pasado", ha subrayado el portavoz del PP, que ha insistido en que el dinero recaudado se incorporará a la "economía real" y permitirá la creación de empleo, cuando antes estaba en la economía sumergida "o simplemente debajo del colchón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_