_
_
_
_
_
GUATEMALA ESPAÑA

Empresarios españoles "exploran" posibilidades de inversión en Guatemala

En la imagen, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. EFE/ArchivoEFE

Una delegación multisectorial de empresarios españoles, encabezada por el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, inició hoy en Guatemala una visita de tres días para "explorar" las posibilidades de invertir en este país centroamericano.

Los empresarios, representantes de 22 empresas de primera línea de los sectores de textiles, telecomunicaciones y biocombustibles, infraestructura, agua y saneamiento, industria alimenticia y consultores y logística, entre otras, conocerán las ventajas de inversión que ofrece Guatemala, y se entrevistarán con posibles socios locales.

"Guatemala ofrece lo que los empresarios españoles buscan: seguridad, reglas del juego claras y oportunidades", dijo García-Legaz en una rueda de prensa ofrecida de forma conjunta con el ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre.

El alto cargo español dijo que "los excelentes datos de la economía guatemalteca", así como la "correcta y acertada orientación de la política económica" del Gobierno, motiva a los empresarios de su país a invertir en esta nación centroamericana.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, durante un desayuno de trabajo, dio la bienvenida a los empresarios españoles, y calificó de "alentador" para su país que inversores europeos exploren la posibilidad de hacer negocios en Centroamérica, una región que representa 35 millones de habitantes.

Durante su estancia en el país, el secretario de Estado de Comercio español se reunirá con el viceministro de Defensa, Edwin Nájera, así como con responsables del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras de Guatemala (Cacif) y dirigentes de las Cámaras españolas de comercio en Centroamérica.

España mantiene un superávit en la balanza comercial con Guatemala y es el segundo proveedor europeo en el país, después de Alemania.

En 2012 las exportaciones españolas a Guatemala crecieron el 22,7 % en relación con 2011 y totalizaron 99,2 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_