_
_
_
_
_

Las frases de Díaz Ferrán: “Trabajar más y ganar menos”

Un repaso a las declaraciones más controvertidas del expresidente de la patronal

El expresidente de la patronal y antiguo copropietario de Marsans ha sido detenido este lunes acusado de un delito de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Díaz Ferrán, por la relevancia pública que tenía como líder de la CEOE, acaparó titulares aunque en ocasiones con polémica. La hemeroteca, asismismo, ha dejado en evidencia algunos de sus puntos de vistas tras el desplome de su grupo empresarial y el final de su carrera como empresario.

El riesgo de la loteria. Tras el cierre de Air Comet, que dejó en tierra a miles de pasajeros, Díaz Ferrán justificó el desenlace de la aerolínea con un símil con la lotería. "Esto es como cuando llevas muchos números de la lotería, que tienes muchas más posibilidades de que te toque que si sólo llevas uno. Bueno, pues como son muchas empresas en las que participo, pues me ha tocado un número", dijo

Receta contra la crisis. ¿Que cómo se sale de la crisis? Díaz Ferrán lo tenía claro, "trabajando más y ganando menos". "Es duro decirlo pero es la verdad", sostenía. 

Más reformas y menos declaraciones. "Los empresarios hemos apoyado medidas sociales a lo largo de estos años; pero también hay que hacer políticas proactivas para crear empleo, porque la mejor medida social es crear puestos de trabajo. Y eso es lo que los empresarios sabemos hacer cuando tenemos el marco adecuado y las reglas claras y previsibles", sostuvo en septiembre de 2009, antes de que el cierre de las empresas que dirigía dejase en la calle a 1.600 trabajadores.

Miedo a volar con su propia aerolínea. En diciembre de 2009, días después de que Air Comet, la aerolínea de la que era dueño, echase el cierre admitió que él no hubiera volado con ellos. "Ante la situación vivida por esta compañía, que en estos tiempos estaba sufriendo huelgas, ni yo mismo la hubiera elegido para volar a ningún sitio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_