_
_
_
_
_
ARGENTINA YPF

YPF coloca obligaciones negociables por 280,4 millones de dólares

La compañía contempla atraer unos 7.000 millones de dólares anuales en inversiones en el próximo lustro para revertir el declive de la producción de petróleo y gas registrado en los últimos años. EFE/Archivo
La compañía contempla atraer unos 7.000 millones de dólares anuales en inversiones en el próximo lustro para revertir el declive de la producción de petróleo y gas registrado en los últimos años. EFE/ArchivoEFE

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones a Repsol, colocó hoy en el mercado obligaciones negociables (ON) por 1.360 millones de pesos (280,4 millones de dólares).

Los títulos ofrecidos, ON Clase XI, tienen un vencimiento a 51 meses con tasa variable, informó la petrolera en un comunicado a la bolsa.

Con esta nueva emisión de deuda local, YPF amplía la oferta de ON Clase XI que colocó el pasado 9 de noviembre por valor de 156,5 millones de dólares.

Se trata de la cuarta emisión de bonos de YPF en los últimos tres meses, después de que la petrolera colocara también ON por 423,2 millones de dólares el pasado octubre y ON por 320,5 millones de dólares a principios de septiembre.

La compañía contempla atraer unos 7.000 millones de dólares anuales en inversiones en el próximo lustro para revertir el declive de la producción de petróleo y gas registrado en los últimos años.

YPF registró en los primeros nueve meses del año ganancias netas por 2.883 millones de pesos (603,13 millones de dólares), un 26,3 % menos que en igual período de 2011.

La compañía está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51 % de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol, que mantiene una participación accionarial del 12 % en YPF.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_