_
_
_
_
_
VEHÍCULOS ANTIGUOS

Antiguas joyas automovilísticas exhiben su belleza en una ruta por Almería

Uno de los cerca de 30 vehículos antiguos, construidos en su mayoría con anterioridad a 1940 y perfectamente restaurados y cuidados al detalle, que han iniciado hoy una ruta para exhibir su belleza a lo largo de la geografía almeriense durante el fin de semana, en la XXIII Ruta por la Provincia organizada por el Club de Vehículos Antiguos.
Uno de los cerca de 30 vehículos antiguos, construidos en su mayoría con anterioridad a 1940 y perfectamente restaurados y cuidados al detalle, que han iniciado hoy una ruta para exhibir su belleza a lo largo de la geografía almeriense durante el fin de semana, en la XXIII Ruta por la Provincia organizada por el Club de Vehículos Antiguos.EFE

Cerca de una treintena de vehículos antiguos, construidos en su mayoría con anterioridad a 1940 y perfectamente restaurados y cuidados al detalle, han iniciado hoy una ruta para exhibir su belleza a lo largo de la geografía almeriense durante el fin de semana.

Se trata de la XXIII Ruta por la Provincia organizada por el Club de Vehículos Antiguos, en la que participan propietarios de Almería, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Málaga y Valencia.

El presidente del club, José Juan Soria, ha explicado a Efe que el objetivo de esta ruta, que se celebra anualmente desde hace veintitrés años, es fomentar y compartir la afición por los coches antiguos entre personas de toda España, y enseñar el "museo rodante" a los almerienses en diferentes puntos de la provincia "para ocio y disfrute de todos los que lo quieran ver".

Asimismo, el club anfitrión pretende cada año mostrar a los participantes de otras provincias los "rincones paradisiacos" que tiene Almería, tanto en la zona de costa como en las comarcas interiores.

Ha afirmado que los propietarios se sienten "orgullosos" de ver terminada una obra de restauración, "muchas veces desde la chatarra", y mostrar los coches "como el día que salieron de fábrica".

Soria ha asegurado que la restauración de vehículos antiguos es una tarea que requiere mucha "paciencia, cariño y esfuerzo", así como dinero, y que muchas veces se culmina gracias a la ayuda de amigos y "un poco de suerte" a la hora de encontrar las piezas necesarias.

Los vehículos participantes en la ruta han sido expuestos durante parte de la mañana en la calle Navarro Rodrigo de la capital almeriense y han logrado captar la atención de un gran número de viandantes, que se han acercado a ver de cerca y a fotografiar estas antiguas joyas de la automoción.

Algunos de los más admirados han sido un Jaguar XK140 descapotable de 1953; un Citroen 11 Ligero de 1935; un Lincoln Continental de 1948, o varios modelos Packard de la década de los 30.

Después de visitar los municipios de Roquetas de Mar y Almería, el "museo rodante" recorrerá mañana parte de la provincia hasta Alcóntar, en la comarca del Almanzora, y finalizarán la ruta el domingo en Tabernas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_