CARBURANTES CONSUMO

El consumo de gasolina cae un 7,9 por ciento en octubre y el del gasóleo un 3,4 por ciento

Un Joven pone gasolina a su coche en una gasolinera. EFE/Archivo / EFE

El consumo de gasolina descendió en octubre un 7,9 %, mientras que la demanda de gasóleos auto (entre los que se encuentra el gasóleo A y el biodiésel) bajó un 3,4 %, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Con todo ello, el consumo de combustibles de automoción ha moderado su tendencia de descensos después de que el consumo de gasolina y de gasóleo se desplomase un 14 % y un 13,5 % en septiembre, cuando entró en vigor el incremento del IVA.

El pasado octubre, el consumo mensual de gasolinas y de gasóleos de automoción alcanzó las 404 kilotoneladas (kt) y las 1.795 kt, respectivamente.

En lo que va de año, la demanda de ambos carburantes ha disminuido un 6,9 % en el caso de la gasolina y un 5,8 % en el del gasóleo.

En este sentido, el consumo mensual de gasolinas y de gasóleos de automoción se ha situado en las 4.149 kt y las 17.862 kt.

Teniendo en cuenta los últimos doce meses, la demanda acumulada de gasolinas de automoción cayó un 7 % hasta las 4.984 kt y la del gasóleo un 5,9 % hasta las 21.499 kt.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Temporal en el norte de España

Una masa de aire frío provoca un descenso brusco de las temperaturas en toda la Península que durará, al menos, hasta el martes. Este cambio irá acompañado de fuertes vientes y olas que provocará que se activen diferentes alertas.

Emery: “Era un partido de riesgo tras la Copa”

Rafael Pineda Sevilla

El técnico del Sevilla alaba el segundo tiempo de su equipo y explica la ausencia de Llorente: “Nos tiene que dar más rendimiento”

Una multitud aguarda al Papa para la misa de Ecatepec | EN VIVO

El País México

El Pontífice visita el país desde este viernes hasta el próximo miércoles

EL PAÍS RECOMIENDA

La felicidad de trabajar de ocho a tres

Una gran empresa que ha instaurado la jornada intensiva constata su éxito

El mundo en números

Especificar la secuencia de un genoma costaba 47.000 dólares hace seis años; hoy, menos de 1.300 dólares

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana