CARBURANTES CONSUMO

El consumo de gasolina cae un 7,9 por ciento en octubre y el del gasóleo un 3,4 por ciento

Un Joven pone gasolina a su coche en una gasolinera. EFE/Archivo / EFE

El consumo de gasolina descendió en octubre un 7,9 %, mientras que la demanda de gasóleos auto (entre los que se encuentra el gasóleo A y el biodiésel) bajó un 3,4 %, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Con todo ello, el consumo de combustibles de automoción ha moderado su tendencia de descensos después de que el consumo de gasolina y de gasóleo se desplomase un 14 % y un 13,5 % en septiembre, cuando entró en vigor el incremento del IVA.

El pasado octubre, el consumo mensual de gasolinas y de gasóleos de automoción alcanzó las 404 kilotoneladas (kt) y las 1.795 kt, respectivamente.

En lo que va de año, la demanda de ambos carburantes ha disminuido un 6,9 % en el caso de la gasolina y un 5,8 % en el del gasóleo.

En este sentido, el consumo mensual de gasolinas y de gasóleos de automoción se ha situado en las 4.149 kt y las 17.862 kt.

Teniendo en cuenta los últimos doce meses, la demanda acumulada de gasolinas de automoción cayó un 7 % hasta las 4.984 kt y la del gasóleo un 5,9 % hasta las 21.499 kt.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El hombre que retó a Varoufakis

Un votante increpó al Ministro de Finanzas a su salida de un colegio electoral y le recriminó su estilo de vida en plena crisis de la deuda griega

Muere Juli Soler, el alma de elBulli junto a Ferran Adrià

El País Barcelona

El socio del restaurante durante 30 años padecía una dolencia neurodegenerativa

“La gente no estudia las carreras que demanda el mercado”

El número de matriculados en ingenierías es el que más cae, un 6% El reto es conseguir que las matemáticas sean atractivas

EL PAÍS RECOMIENDA

Garci: “El cine ya ni se llama cine, ¡es mundo audiovisual!”

Juan Cruz Madrid

El director analiza en un libro las siete películas que más le conmovieron

¿Hay alguna manera de derrotar al Estado Islámico?

MICHAEL STEPHENS

La estrategia militar no será suficiente para vencer a los yihadistas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana