CARBURANTES CONSUMO

El consumo de gasolina cae un 7,9 por ciento en octubre y el del gasóleo un 3,4 por ciento

Un Joven pone gasolina a su coche en una gasolinera. EFE/Archivo / EFE

El consumo de gasolina descendió en octubre un 7,9 %, mientras que la demanda de gasóleos auto (entre los que se encuentra el gasóleo A y el biodiésel) bajó un 3,4 %, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Con todo ello, el consumo de combustibles de automoción ha moderado su tendencia de descensos después de que el consumo de gasolina y de gasóleo se desplomase un 14 % y un 13,5 % en septiembre, cuando entró en vigor el incremento del IVA.

El pasado octubre, el consumo mensual de gasolinas y de gasóleos de automoción alcanzó las 404 kilotoneladas (kt) y las 1.795 kt, respectivamente.

En lo que va de año, la demanda de ambos carburantes ha disminuido un 6,9 % en el caso de la gasolina y un 5,8 % en el del gasóleo.

En este sentido, el consumo mensual de gasolinas y de gasóleos de automoción se ha situado en las 4.149 kt y las 17.862 kt.

Teniendo en cuenta los últimos doce meses, la demanda acumulada de gasolinas de automoción cayó un 7 % hasta las 4.984 kt y la del gasóleo un 5,9 % hasta las 21.499 kt.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El frenazo de la UE lastra las exportaciones

El déficit comercial español se duplica hasta junio y entorpece la revisión del PIB

Punto de inflexión en las cooperativas vascas

José Luis Barbería San Sebastián

El modelo solidario de Mondragón ha quedado en entredicho

Las ventas de tabaco cae a la mitad en cinco años

El mercado legal se reduce a 47.500 millones de cigarrillos al año

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana