_
_
_
_
_
CARBURANTES CONSUMO

El consumo de gasolina cae un 7,9 por ciento en octubre y el del gasóleo un 3,4 por ciento

Un Joven pone gasolina a su coche en una gasolinera. EFE/Archivo
Un Joven pone gasolina a su coche en una gasolinera. EFE/ArchivoEFE

El consumo de gasolina descendió en octubre un 7,9 %, mientras que la demanda de gasóleos auto (entre los que se encuentra el gasóleo A y el biodiésel) bajó un 3,4 %, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Con todo ello, el consumo de combustibles de automoción ha moderado su tendencia de descensos después de que el consumo de gasolina y de gasóleo se desplomase un 14 % y un 13,5 % en septiembre, cuando entró en vigor el incremento del IVA.

El pasado octubre, el consumo mensual de gasolinas y de gasóleos de automoción alcanzó las 404 kilotoneladas (kt) y las 1.795 kt, respectivamente.

En lo que va de año, la demanda de ambos carburantes ha disminuido un 6,9 % en el caso de la gasolina y un 5,8 % en el del gasóleo.

En este sentido, el consumo mensual de gasolinas y de gasóleos de automoción se ha situado en las 4.149 kt y las 17.862 kt.

Teniendo en cuenta los últimos doce meses, la demanda acumulada de gasolinas de automoción cayó un 7 % hasta las 4.984 kt y la del gasóleo un 5,9 % hasta las 21.499 kt.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_