_
_
_
_
_

El ERE de Alestis afectará a 312 personas

La medida se anuncia 24 horas antes de celebrarse el consejo de administración de la compañía

Fachada de la planta de Alestis con varios cristales rotos tras una de las protestas de los trabajadores el pasado mayo.
Fachada de la planta de Alestis con varios cristales rotos tras una de las protestas de los trabajadores el pasado mayo. EDUARDO RUIZ

Justo 24 horas antes de celebrarse el consejo de administración de Alestis, la compañía aeronáutica, con participación de la Junta de Andalucía, presentó en el juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 312 trabajadores, 227 directos y otros 85 empleados indirectos, de una plantilla de 1.600 operarios. La medida forma parte del plan de viabilidad anunciado por la empresa, que está negociando la entrada de nuevo capital.

La reunión del consejo es muy importante para sentar las bases del futuro inmediato del proveedor aeronáutico. Además de esta medida, Alestis ya ha anunciado que intentará recuperar la excelencia profesional garantizándose los contratos firmados con Airbus. De ahí que se vaya a plantear una demanda contra la decisión del consorcio europeo de sacar a concurso una pieza del nuevo modelo del A-350 que había sido comprometida para Alestis.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_