_
_
_
_
_

Las autovías de peaje tendrán más ayudas

El Senado da luz verde a las cuentas públicas y aprueba 84 modificaciones del PP

La ministra de Fomento, Ana Pastor.
La ministra de Fomento, Ana Pastor.J.J. GUILLÉN (EFE)

Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 dieron este jueves un paso más en su tramitación. La comisión de Presupuestos del Senado dio luz verde a las cuentas públicas tras rechazar los vetos y las enmiendas de la oposición y aprobar 84 modificaciones del PP.

Entre las enmiendas aprobadas se encuentran algunas que atienden a “problemas concretos”, como el rescate parcial de algunas autovías, como ya había anunciado el martes la ministra de Fomento, Ana Pastor, o la ampliación del crédito para el transporte de mercancías a Canarias.

Las emniendas del PP permitirán al Ministerio de Fomento aumentar una de las dos líneas de ayudas que tiene articuladas para las autopistas de peaje que actualmente afrontan un riesgo de quiebra. Se trata de la denominada cuenta de compensación por la que el Gobierno intenta paliar la caída de ingresos que estas vías de pago registran por el descenso de tráfico derivada de la crisis económica.

Otra de las enmiendas aprobadas este jueves por el grupo del PP en el Senado es la ampliación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para el año que viene con una dotación de 23.000 millones, esta cantidad será ampliable.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_