_
_
_
_
_

La filial francesa de Colonial vende un edificio parisino por 290 millones

La Société Foncière Lyonnaise firma un acuerdo con el Mandarin Oriental Hotel Group

El edificio sede del Hotel Mandarin Oriental de París.
El edificio sede del Hotel Mandarin Oriental de París.

La Société Foncière Lyonnaise, filial francesa de la inmobiliaria Colonial, se ha comprometido a la venta de un edificio emblemático de París con el Mandarin Oriental Hotel Group por unos 290 millones de euros. El acuerdo sobre el edificio ubicado en el número 251 de la céntrica Rue Saint-Honoré está pendiente de la aprobación por parte de los accionistas del Mandarin Oriental Hotel Group y del Ayuntamiento de la capital gala.

La cifra acordada para la venta de la sede de Hotel Mandarin Oriental de París y las tiendas de lujo Porst 1961 y Dsquared2, permitirá a la filial francesa de Colonial atribuirse una plusvalía significativa sobre el valor contable del activo.

Los detalles definitivos de la operación se conocerán después de la firma definitiva de la venta. El acuerdo y la reciente emisión de bonos por valor de 500 millones de euros con un interés del 3,71% —tras una demanda cuatro veces superior a la oferta—, permiten a Société Foncière Lyonnaise "consolidar una significativa capacidad financiera para proseguir con su evolución como líder inmobiliario del mercado prime de París", según un comunicado del grupo.

La filial, presidida por Juan José Brugera, cerró el primer semestre de 2012 con un beneficio neto de 154,8 millones de euros y acumula unos activos patrimoniales por valor de 3.400 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_