_
_
_
_
_
BRASIL TELECOMUNICACIONES

Telefónica y MasterCard lanzan un servicio de cuenta prepago a través del móvil

El objetivo es que los brasileños que carecen de una cuenta corriente dispongan de un sistema de pago electrónico para efectuar compras en tiendas, recargas telefónicas, transferencias a otros usuarios y reintegros en efectivo en cajeros, entre otros. EFE/Archivo
El objetivo es que los brasileños que carecen de una cuenta corriente dispongan de un sistema de pago electrónico para efectuar compras en tiendas, recargas telefónicas, transferencias a otros usuarios y reintegros en efectivo en cajeros, entre otros. EFE/ArchivoEFE

Telefónica y MasterCard anunciaron hoy el lanzamiento en abril próximo de un servicio de cuentas prepago a través del teléfono móvil destinado a los millones de brasileños que no tienen cuentas bancarias.

Para prestar ese servicio las empresas han creado la sociedad de riesgo compartido MSF, participada al 50 por ciento por Telefónica Internacional y MasterCard internacional, que fue presentada en rueda de prensa en Sao Paulo.

El primer producto de la nueva compañía será la habilitación de cuentas prepago para clientes de Vivo, marca de Telefónica en Brasil, accesibles mediante el teléfono móvil y una tarjeta MasterCard asociada.

El objetivo es que los brasileños que carecen de una cuenta corriente dispongan de un sistema de pago electrónico para efectuar compras en tiendas, recargas telefónicas, transferencias a otros usuarios y reintegros en efectivo en cajeros, entre otros.

El presidente de MFS, Marcos Etchegoyen, explicó que el objetivo es ofrecer una solución de pago electrónico "fácil" para los ciudadanos que todavía no han accedido a los servicios financieros.

La previsión es "consolidar ese servicio" a lo largo del año que viene y ampliar la cobertura por todo el país.

Además, la compañía maneja el pronóstico de cerrar 2013 con 200.000 clientes activos que realicen una media de entre 1,8 a 2,3 transacciones mensuales.

Antonio Carlos Valente, presidente de Telefónica Vivo, afirmó que el proyecto va en sintonía con la expansión de la clase media en Brasil y destacó que los terminales de telefonía sirven para realizar cada vez más operaciones en la rutina cotidiana.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_