_
_
_
_
_
BOLIVIA AVIACIÓN

Air Europa inaugura una ruta España-Bolivia el jueves 29 de noviembre

Un avión de Air Europa rueda por la plataforma de un aeropuerto. EFE/Archivo
Un avión de Air Europa rueda por la plataforma de un aeropuerto. EFE/ArchivoEFE

La aerolínea española Air Europa inaugura esta semana la ruta España-Bolivia con un vuelo "casi completo" que tiene previsto partir el jueves por la noche del aeropuerto de Madrid-Barajas y aterrizar en el de Santa Cruz de la Sierra el viernes.

El vuelo, operado por un Airbus 330-200, saldrá de Madrid con 285 pasajeros y aterrizará en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, donde tendrá lugar una recepción de bienvenida, informaron a Efe fuentes de la compañía.

Air Europa no tiene previsto prolongar de forma directa la nueva ruta desde Santa Cruz hasta el aeropuerto de La Paz (situado en la ciudad vecina de El Alto), agregaron las mismas fuentes.

Con esta nueva ruta, que tendrá dos frecuencias semanales, se recupera la conexión aérea directa entre España y Bolivia, que quedó suspendida con la quiebra este año de la compañía Aerosur, única aerolínea que volaba sin escalas entre los dos países y que paralizó en abril pasado sus vuelos.

Además, el próximo 7 de diciembre la aerolínea estatal boliviana BOA comenzará a operar esta misma ruta con tres frecuencias semanales, para lo cual ha alquilado una aeronave Airbus con capacidad para 292 pasajeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_