_
_
_
_
_

Las acciones de Banco de Valencia suben con fuerza en Bolsa

El banco, cuyo accionista mayoritario es el Estado, llegar a remontar más de un 10% Bankia también remonta con fuerza en una semana clave para su futuro

Las acciones de Banco de Valencia, cuyo accionista mayoritario es el Estado, están subiendo con fuerza en Bolsa animadas por la noticia de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha adjudicado la entidad a La Caixa. Los títulos de Bankia también están remontado con ganas en una semana clave para su futuro. Por la tarde, Banco de Valencia, que cotiza en el mercado continuo, ha subido un 11%, hasta los 0,18 euros.

La otra parte de la operación, Caixabank, el banco de La Caixa, también se ha movido al alza, aunque su subida era mucho más moderada con un repunte de un cuarto de punto porcentual. A la misma hora sus acciones se han intercambiado por 2,78 euros.

Los títulos de Bankia, por su parte, se han llegado a revalorizar un 9,6% en los primeros minutos de cotización, hasta los 1,11 euros por título. A medida que avanzaba la sesión, sin embargo, ha moderado la remontada y, a media jornada, se revalorizaba un 6,14%, hasta los 1,06 euros, en un Ibex que también ha puesto freno al optimismo.

Más información
El FROB dice que la adjudicación de Banco de Valencia es inminente
España pedirá 37.000 millones para las nacionalizadas
El FROB ratificará los planes de las nacionalizadas

Esta semana será crucial para el sistema financiero español, ya que la Comisión Europea aprobará previsiblemente mañana los planes de reestructuración de los bancos del denominado Grupo 1 (donde además de Bankia y Banco de Valencia están Catalunya Caixa y Novagalicia Banco) y desvelará el dinero que necesitan para cumplir con los requisitos de capital o los activos que van a transferir a la Sociedad de Adquisición de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Los planes de saneamiento determinarán la cantidad de fondos definitiva que recibirán después de que las pruebas de solvencia desvelaran que para afrontar un deterioro severo de la economía Bankia necesitaba 24.743 millones; Catalunya Banc, 10.825 millones; Novagalicia, 7.176 millones; y Banco de Valencia, 3.462 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_