_
_
_
_
_

Amper presenta un ERE que afecta a casi un tercio de su plantilla

El grupo contempla el despido de 210 trabajadores, que supone el 29% de la compañía

Fachada de la empresa Amper.
Fachada de la empresa Amper.SAMUEL SÁNCHEZ

El grupo Amper ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la extinción de 210 contratos de trabajo, lo que supone un 29% del total de la platilla en España y un 11% del total de los empleados del grupo, si se incluye el negocio en Latinoamérica. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que el ERE contempla una indemnización de 20 días por año de servicio.

En concreto, el expediente afectaría a las divisiones de Amper S.A, Amper Sistemas y Landata Comunicaciones de Empresa, que en conjunto emplea a 447 empleados, por lo que este ERE afectaría a un 47% del total de estas tres empresas, han explicado fuentes de la compañía a Europa Press. La compañía ha presentado este lunes el ERE, iniciando así el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores. El grupo Amper emplea a un total de 1.920 trabajadores a nivel global, de los cuales 731 empleados están en España.

La finalidad de este ERE es la de adecuar los recursos y costes laborales del sector y las empresas que conforman el grupo en España, ha señalado la firma, que ha resaltado que continúa considerando "fundamental" su actividad en el país. "Tras esta y otras medidas encaminadas al aumento de la eficiencia y la adecuación de costes, espera poner en la senda de los beneficios su actividad en el país", ha añadido la compañía.

Amper comunicó el pasado mes de junio un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por un periodo de 6 meses para 20 empleados y de una jornada a la semana para un colectivo de 200 trabajadores con el fin de adecuar la estructura de la compañía a la dimensión del negocio en España. En este sentido, la firma tecnológica alcanzó un acuerdo con la represetación sindical de Amper S.A. y Amper Sistemas S.A. para la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tras el periodo de negociación iniciado del día 15 de junio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_