_
_
_
_
_

Competencia sanciona a Anfaco con una multa de más de dos millones de euros

Los Fabricantes de Conservas de Pescados coordinaron las compras de mejillón gallego

La Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto a la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos de España (Anfaco) una multa de 2,11 millones de euros por coordinar las compras de mejillón gallego en 2008, llegando a paralizar temporalmente las transacciones.

La resolución de Competencia recuerda que el boicot, en tanto que implica una coacción colectiva y un ataque a la libertad empresarial, es "un acuerdo colusorio que no puede tener justificación ni siquiera en el caso hipotético de que lo que se pretenda conseguir sea neutralizar otro tipo de conductas anticompetitivas".

En abril de 2011, Competencia impuso sanciones a varias asociaciones de productores de mejillón de Galicia por infringir la normativa del sector. Un mes más tarde, el organismo supervisor abría un expediente contra Anfaco por una posible conducta anticompetitiva consistente en una estrategia de coordinación con el objetivo de imponer a los productores de mejillón gallego ciertas condiciones de compra.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_