_
_
_
_
_
CRISIS GRECIA

Rajoy desea un acuerdo sobre Grecia la próxima semana y España ayudará a ello

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo Europeo celebrado en Bruselas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo Europeo celebrado en Bruselas.EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su deseo de que la próxima semana se llegue a un acuerdo sobre la financiación de Grecia y ha asegurado que España ayudará a que eso se pueda conseguir.

Rajoy se ha referido a la negociación que seguirá manteniendo el eurogrupo sobre Grecia en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo Europeo que ha intentado acercar posiciones sobre el próximo presupuesto de la UE.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que Grecia ha cumplido todos sus compromisos, que la "troika" así lo ha certificado, y que los ciudadanos de este país han sufrido mucho a lo largo de los últimos meses.

"El Gobierno griego está haciendo un gran esfuerzo y yo soy partidario de que este tema se resuelva la próxima semana", ha insistido antes de considerar que se trata de una cuestión importante para Grecia y para toda la Unión Europea.

Respecto a la fórmula que se va a utilizar, ha señalado que es una cuestión que aún no está cerrada.

Pero ha insistido en que la posición española es de ayuda a Grecia porque el Gobierno cree en un proyecto europeo, en el euro, y en que el país heleno se merece que, entre todos, le den una oportunidad.

"Es una demostración inequívoca de la apuesta por el proyecto europeo el que se le ayude a Grecia, y España, desde luego, lo va a hacer", ha garantizado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_