_
_
_
_
_

S&P aumenta la presión sobre Francia

La agencia de calificación amenaza con volver a rebajar la nota de solvencia del país en 2013 Celebra las reformas adoptadas hasta ahora, pero advierte de que no son suficientes

La agencia Standard and Poor's (S&P) ha confirmado hoy la calificación de la deuda a largo y corto plazo de Francia en AA+ por el compromiso gubernamental de llevar a cabo reformas, pero indicó que la perspectiva a largo plazo es negativa. El anuncio llega apenas tres días después de que otra de las sociedades que dominan el negocio, en este caso Moody's, rebajase la nota de la segunda potencia del euro en un escalón hasta AA1. Con ello, el país se queda con una única AAA, la de Fitch, un nivel que equivale a una matrícula de honor de la solvencia.

En un comunicado, S&P reconoció la determinación del Gobierno francés por emprender reformas presupuestarias y estructurales apoyándose en las medidas ya anunciadas para reforzar el potencial del crecimiento económico, pero recalcó que existe el riesgo de que vaya a rebajar su nota a lo largo de 2013.

"Creemos que las medidas adoptadas hasta ahora son útiles, pero no serán suficientes para liberar el potencial de crecimiento económico de manera significativa", indicó la agencia en esa nota, en la que precisa que confirma su calificación por la confianza en que se apliquen modificaciones adicionales a corto plazo.

Francia se ha trasladado en las últimas semanas al centro de preocupación de la eurozona, por la posibilidad de que las dudas que pesan sobre su economía provoquen una extensión de la crisis. Esta posibilidad asusta de manera especial en Alemania, que reclama al Ejecutivo de François Hollande que se ponga ya manos a la obra y no subestime la profundidad de la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_